miércoles, 11 de mayo de 2016

DEPENDENCIAS EMOCIONALES.


Hola, buenas tardes amigos.
Les vengo a platicar sobre las dependencias.

Tema mas común de la enfermedad espiritual, éste y los disturbios emocionales.
¿A qué me refiero con los "disturbios emocionales"?. A la ansiedad, la depresión, etc., pero el principal es éste, la dependencia.

La dependencia que se tiene a las personas, la dependencia que se tiene a las cosas.

Las relaciones en las que se establecen vínculos afectivos, como en la pareja, o en la misma familia, son complejas. Lo ideal es que éstas, se basen en la estima por el otro y en la propia autoestima.

Tuve un caso en donde, si mi compañera de estudio, no iba a la escuela, me sentía completamente sola, no hacía mis trabajos, no comía nada en el descanso, era como si ella fuera "mi todo".
Pasó el tiempo, y des afortunadamente, dejó de ir a la escuela. Fue como si "mi mundo" se acabara, pues sin ella, no hacía nada.
Y peor aún, no pensé ni en lo más mínimo de querer relacionarme con mas personas, pues según yo, una amiga es a la que se le puede platicar del todo, y solo se tenía a una, y si, pero entonces ya estoy dependiendo de ella.
Por tanto tuve que socializar con personas de mi alrededor, conocer., tenía miedo, y desconfiaba mucho, pero fue la única forma. 

Y aun así, no  me daba cuenta que lo que yo hacía, era que estaba buscando con quien poder estar, y que pudiera sustituirla, pues pasaba lo mismo, una y otra vez.

En fin, ahora puedo decirles que no se trata de estar con alguien, para poder estar bien, o feliz.
No se trata de usar la misma blusa 3 días seguidas, por que a los demás les gusta como se te mira, pues en este entonces entra la autoestima.



La dependencia a alguien, inclusivamente puede ser disfrazada con lamentos. 
Como por ejemplo: 

- Es que es mi hija, ella tiene mi sangre.
Por favor amigos, cada quien tiene sus sangre, ella tiene la suya, como su hija también tiene su propia sangre. A ella le pasa ciertas circunstancias, debido a que quiso vivirla a su antojo.

- Pero es que si él sufre, a mi me duele.
Por favor, si él sufre, él la está padeciendo, usted no es culpable de lo que le esté pasando, pues está viviendo su vida, y usted la suya. Él desdió vivirla de tal forma.

Aveces hasta sales perdiendo, porque, mientras tu te preocupas por otra persona, esa otra persona la vive muy bien, sin importarle lo que estés haciendo por él.

Es tu vida, has de ella lo que te guste, no digo que la hagas al azar, pues cada pro. tiene sus contras.
Pero no tienes por qué darle explicaciones a nadie sobre lo que haces y dices en toda tu vida, 
También interviene la autoestima, pues no se trata de hablar por hablar, por que lo que menos quieres es ofender a terceras personas.
Otra cosa, no se te olvide que el único culpable de lo que pase contigo, eres tú, no comiences a buscar justificaciones, por que solamente tú, sabes el porqué de las cosas que te pasan.










                                                                                                            Tengo más por que decir, será para la próxima amigos,
 pero espero te haya gustado.
No olviden sus comentarios.
Se despide su querida amiga Vania L.
GRACIAS.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario